Preguntas frecuentes sobre nuestros cursos

1. Cursos de inglés general

¿Cómo puedo apuntarme un curso de inglés en Aprending Idiomas?

Antes de anda es necesario que hagas una prueba de nivel online en nuestra web y otra oral presencial en una de nuestras academias. Son gratuitas y no te comprometen a nada. Para la prueba oral tienes que llamarnos para pedir cita con uno de nuestros profesores.

¿Puedo apuntarme en cualquier momento del año?

En los cursos regulares, si, puedes apuntarte en cualquier momento. Pero tendrás que hacer la prueba de nivel previamente como hemos comentado antes para asignarte un grupo adecuado para ti.

¿Cuántos niveles hay en la academia?

Nuestros grupos están adaptados al Marco Común Europeo, y por tanto nuestros niveles son A1, A2, B1, B1+, B2, C1 y C2. Los grupos A son los principiantes, los B los de nivel intermedio y los C los avanzados.

¿Tengo que empezar al principio del mes?

No. Aunque el pago es mensual, la cuota se prorratea dependiendo de la semana en la que te empieces por lo que no pagarás todo el mes. Sólo pagarás 1, 2 o 3 semanas. Si te incorporas en última semana del mes, tendrás que abonar esa semana y el mes siguiente.

¿Cómo puedo abonar los cursos?

Puedes pagar en cualquiera de nuestros centros en efectivo, con tarjeta o por transferencia bancaria.

¿Hay que pagar algo más además de la mensualidad?

En los cursos regulares hay que pagar una matrícula anual y el libro de texto. Consulta los precios en este enlace: precios.

¿Hay descuentos o promociones?

Si pagas trimestralmente obtendrás un 10% de descuento. También puedes beneficiarte del Plan Amigo, por el que obtendrás un descuento por cada amigo que traigas a la academia. Además, tenemos promociones puntuales que puedes consultar en nuestra web.

¿Cuántos alumnos hay por grupo?

El número de alumnos por clase es de entre 3 y 8 alumnos. Tendrás más tiempo para practicar que en la mayoría de las academias de Madrid, en las que los grupos son más numerosos.

¿Puedo darme de baja en cualquier momento?

No hay compromiso, podrás darte de baja en cualquier momento. No hay penalizaciones, aunque tendrás que tener en cuenta que no se reembolsará ningún importe ya abonado, salvo excepciones y a discreción de la dirección de la academia.

¿Cómo se evalúa mi progreso?

En Aprending tenemos evaluaciones trimestrales. Unos pequeños exámenes escritos y orales que nos ayudan a medir cuánto has avanzado en el último trimestre y ver si podemos ayudarte a mejorar todavía más.

2. Cursos de preparación de exámenes Cambridge

¿Qué cursos tenéis en Aprending para preparar un examen Cambridge?

Tenemos cursos para PET (nivel B1), First Certificate (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2). Todos impartidos por profesores con gran experiencia, algunos incluso son examinadores oficiales Cambridge.

¿Qué tipo de cursos hay?

Tenemos cursos regulares (los más habituales) y cursos intensivos. Dependiendo de tu nivel y de tu objetivo, deberás hacer el más adecuado para preparar el examen a corto o largo plazo.

¿Cómo son los cursos regulares?

En los cursos regulares, se prepara el examen a medio-largo plazo. El curso comienza en Octubre y acaba en Junio. El objetivo del curso es llegar al nivel de inglés exigido por el examen y conocer a fondo todas las partes y ejercicios del examen.

¿Cómo son los cursos intensivos?

El objetivo y formato es totalmente distinto a los cursos regulares. En los cursos intensivos el alumno tiene que tener el nivel de inglés que requiere el certificado que quiere obtener. Los cursos intensivos son 100% prácticos y se practican todos los ejercicios y sus habilidades lingüísticas relacionadas como son listening, writing, speaking y reading.

¿Qué garantías aporta Aprending Idiomas?

Somos Centro Oficial preparador de Exámenes Cambridge desde 2012. Nos hemos especializado en los certificados de inglés de Cambridge University y somos partner de los más importantes Centros Examinadores en Madrid (British Council, ECUS o International House).

¿Qué tengo que hacer para apuntarme a un curso de preparación de exámenes?

Al igual que en los cursos de inglés general, tienes que hacer una prueba de nivel online y un test oral presencial en nuestra academia. La prueba de nivel es muy importante para determinar si estás preparado para empezar un curso del examen que necesitas o no. Uno de nuestros profesores de ayudará a decidir qué es mejor para ti.

¿Cuánto cuestan los cursos?

Puedes consultar nuestra página con los precios. En los cursos regulares el pago es trimestral y los intensivos son de pago único.