Aprender una lengua no es difícil pero hay que ser constante y dedicarle tiempo. Cuando aprendemos nuevos vocabulario de Inglés, tendemos a olvidarlas fácilmente. Por ello, aunque resulte algo pesado es mejor hacerle hincapié una vez que nos encontramos con esa palabra y evitar perder el tiempo después repitiendo la búsqueda.
En este post os mostramos un truco de cuatro pasos para retener mejor el vocabulario de Inglés, aunque también se aplica a cualquier otro idioma. No hay un método milagroso, pero sí que podemos emplear estas pasos para facilitar el proceso de memorización. Una vez los hayas aprendido, difícilmente vas a olvidar el vocabulario nuevo.
Cuatro pasos para retener el vocabulario de Inglés
1. Entender la palabra.
Algunos estudiantes buscan en el diccionario las palabras que no entienden y una vez leen su significado, consideran que ya conocen la palabra. Pero debemos profundizar más. Por ejemplo, ceiling (techo, límite) tiene varios significados en inglés, por lo que debemos conocer todos sus significados. Y comprenderlos con ejemplos.
The ceiling of my home is white, but I want to change the color.
They’ve put a ceiling on salaries
2. Pronunciar la palabra.
Es muy importante conocer la pronunciación de la palabra. En esto nos puede ayudar la fonética que aparece tras la palabra que hemos buscado en el diccionario. Seguimos con el mismo ejemplo: /ˈsiːlɪŋ/
3. Deletrear la palabra.
Muchos estudiantes no saben deletrear en inglés. Para esto, tenemos que conocer el abecedario. Trata de deletrear la palabra varias veces
4. Reconocer la palabra.
En inglés existen una gran cantidad de palabras homófonas, y es que aunque se escriban de manera distinta y posean diferentes significados se pronuncian igual. Las palabras homófonas hacen que no reconozcamos una palabra que ha sido pronunciada de inmediato, porque puede significar muchas cosas. Es por esto por lo que necesitamos un contexto. En este caso y siguiendo con el ejemplo anterior, una palabra homófona de ceiling podría ser sealing (sellado).
Gracias. Interesantes tips, especialmente el de que el aprendiz debe poner la palabra en contexto, ya que aprender meramente el significado de la palabra no ayuda a saber utilizarlo. El otro aspecto no menos importante es la pronunciación. Muchos estudiantes le restan atención a la pronunciación y cuando la oyen en un ejercicio de listening o practicando el speaking, lo reconocen sólo si lo ven escrito, más no, si lo escuchan. Excelentes tips.