Apuesto a que más de una vez has pensado que necesitas hablar inglés de una manera más rápida y fluida. Esto suele resultar difícil ya que solemos asociar “aprender inglés” con ir a una academia e incluso hacer un curso intensivo de inglés y quizás no tengas tiempo para ello.
Pero es que, ¿quién dijo que esa es la única manera de hablar inglés? Hoy te vamos a dar 5 técnicas para que aprendas inglés de una manera más cómoda y amena.
Contenido del Post
1. Películas y series
¿A quién no le gustan las películas y las series? Independientemente de tu temática favorita, si tienes algún momento libre y te vas a poner en el ordenador… ¡aprovecha en ver algo en inglés.
Si tu nivel de inglés es básico te recomendamos poner los subtítulos en español, pero si tu nivel es alto ponte a prueba a ti mismo y ponlos en inglés. Esta es una de las mejores maneras de aprender a hablar inglés y lo mejor de todo es que lo puedes practicar con el tipo de peli o serie que te gusten. ¡Eso sí! Que no tengan muchos tecnicismos ni palabras raras que queremos enterarnos de qué va, ¿no? ?
2. Música
Escuchar canciones en inglés también es una de las mejores maneras para mejorar tu inglés. Aquí te centrarás exclusivamente en:
- Mejorar tu listening
- Practicar la pronunciación
- Aumentar tu vocabulario
Al igual que pasa con las películas y las series, elige las canciones que más te gusten y que creas que puedas seguir el ritmo, busca la letra en internet y ponte a cantar. Recuerda que no sólo basta con escuchar, sino que también intenta pronunciarlas tal y como se escuchan en la canción así que si tu nivel inglés es básico, por favor, no te pongas alguna de Eminem.
3. Lectura
Aquí pasa lo mismo que con las dos opciones anteriores. Sé consciente de tu nivel de inglés y a partir de ahí, elige el tipo de libro que más te guste.
Si no estás acostumbrado a leer en inglés, para que no te resulte muy difícil puedes empezar con libros cortos. Además, es probable que te topes con palabras que no sepas su significado así que te recomendamos que tengas un diccionario a la mano, así podrás buscar lo que significa y, de esta manera, aumentarás tu vocabulario en inglés, además de mejorar considerablemente tu Reading.
4. Talleres de conversación
¿Qué mejor manera de hablar inglés que asistiendo a talleres de conversación? Hablar constantemente el idioma sin duda será un gran aliado para hablar inglés correctamente. Nosotros lo sabemos muy bien y, por eso, el speaking es uno de los pilares de nuestros cursos intensivos de inglés en Madrid.
Estos talleres suelen ser en grupos reducidos y están exclusivamente diseñados para mejorar:
- La pronunciación
- La compresión oral
- Aumentar el vocabulario
En páginas como Meetup puedes buscar entre varios grupos para asistir a talleres de este tipo en los que no sólo desarrollarás tu inglés sino que también conocerás a mucha gente. Y si eres uno de nuestros alumnos, te recordamos que en nuestra academia tenemos talleres de conversación gratuitos para ti todos los viernes.
5. Hablar inglés con nativos
No te preocupes que no queremos decir que tengas que ir a otro país para practicar tu inglés. Aunque no lo creas, es mucho más fácil y accesible que eso.
Si vives en Madrid y quieres hablar inglés con nativos, te recomendamos este artículo en el que tienes una lista de los 8 mejores locales para practicar inglés con nativos, todos ellos con sus respectivas direcciones, horarios de atención y teléfonos.
Si no vives en Madrid, no te desanimes que seguro que en tu ciudad hay algunos locales como éstos para practicar inglés.
Estas son nuestras 5 técnicas para que mejores tu inglés rápidamente. Y tú, ¿utilizas otras técnicas para hablar inglés? Si es así, déjanos tu opinión en los comentarios.