Existen muchas recomendaciones, pautas y claves para aprender idiomas. Consejos para aprender inglés relacionados con la fonética, la gramática o el vocabulario. Sin embargo, nosotros queremos desvelarte cuáles son los 5 mejores métodos para aprender inglés rápido y fácil, en torno a los cuales giran todos los demás. Ideas clave que se convertirán en tus mejores aliadas si decides aprender o mejorar tu nivel de inglés.
Contenido del Post
6 consejos para aprender inglés rápido
Como ya hemos dicho, no vamos a hablar sobre aspectos puramente técnicos. Todo lo contrario, a partir de ahora te amos a desvelar cuáles son esas ideas clave que te ayudarán a asimilar e interiorizar el inglés con mayores probabilidades de éxito sin necesidad de hacer algún curso intensivo de inglés.
1. Escoge una buena academia de inglés
Lo primero y más importante es saber escoger o escoger bien. Saber cómo elegir una buena academia de inglés es una labor que normalmente se pasa por alto.
Si quieres apuntarte a una academia de inglés para aprender, mejorar o perfeccionar el idiomas debes elegir muy bien dónde hacerlo.
Muchos alumnos suelen lanzarse a la piscina a la hora de apuntarse a una academia de idiomas. Eligiendo por lo general la que más cerca está de su casa. ¿Es este un buen criterio para elegir? Obviamente hay factores que pueden ayudarnos a tomar la decisión, pero no deben de ser determinantes.
Escoge una academia que satisfaga tus necesidades e intereses, se adapte a tu nivel, con buenos profesores, facilidades, recursos, diferentes modalidades de clase, horarios, cursos intensivos para obtener certificaciones, etc.
2. Ponte metas a corto plazo
Uno de los errores más comunes cuando uno se apunta a una academia de inglés es pensar a lo grande.
Nos imaginamos hablando inglés como auténticos nativos, examinándonos y aprobando exámenes oficiales, etc.
Sin embargo, cuando nos ponemos manos a la obra nos damos cuenta de que no todo es coser y cantar. Por eso es conveniente que nos hagamos a la idea de que aprender o perfeccionar tu nivel de inglés requerirá esfuerzos.
Estos esfuerzos resultan más fáciles de conseguir y medir si se traducen en pequeñas metas a corto plazo. Además, que si estableces estos pequeños objetivos, te irás sintiendo más a gusto contigo mismo conforme veas que vas logrando cada objetivo que te has propuesto y eso te servirá a seguir animándote a aprender inglés
3. Echa mano de recursos para aprender inglés rápido
Completa tu formación con otro tipo de recursos. Pon en práctica diferentes técnicas para aprender inglés rápido.
Existen muchas maneras y recursos que te ayudarán a aprender inglés rápido. Entre ellos tienes:
- Crea tu propio diccionario de aquel vocabulario que se te resiste
- Mira series en inglés
- Ofrece ayuda a turistas desorientados
- Habla con nativos
Hay un sinfín de recursos a nuestro alcance que pueden ayudarnos y son fáciles de utilizar. Te darán el empujón que necesitas.
Si vas a aprender o mejorar tu inglés debes concienciarte de ello; sumérgete en un proceso de aprendizaje divertido y fructífero echando mano de todos los recursos que estén a tu alcance.
4. Aprovecha las nuevas tecnologías
A día de hoy prácticamente todo el mundo tiene móvil, ordenador, portátil o tablet; o al menos tienen dos de ellas. En ese caso, ya estás tardando para cambiar la configuración del idioma en cada uno de ese dispositivo.
No te imaginas los beneficios que ese pequeño cambio de configuración va a significar en tu aprendizaje del inglés. Y no solo eso, también te recomendamos que cambies el idioma en todo lo que uses a través de internet como los navegadores y las redes sociales.
Puede que algunas de ellas, haya palabras que te resultarán repetitivas pero esa es otra de las mejores maneras para aprender inglés rápido.
5. Haz lo que más te gusta en inglés
Aprender un idioma no debe significar algo que solo puedas hacer en una academia. Existe otros métodos para no abandonar tu proceso de aprendizaje, ya sea en cuanto sales de la academia o estudiando desde cada.
Para ello, lo único que tienes que hacer es seguir haciendo lo que más te gusta pero en inglés.
Imagina que te gusta leer, entonces lee en inglés. O que te gusta el surf, entonces vete a un surfcamp en inglés o a surfear a un destino donde se hable inglés.
Todos tenemos un amigo con un nivel de inglés alto o, al menos, mejor que el nuestro, aprovecha y pídele ayuda para que puedas aprender inglés rápido. No tienes que pedirle que te de clases como si de un profesor particular se tratase pero, ¿qué tal si en vez de hablar en español lo hacéis en inglés? Seguro que que de esa manera mejorarás tu inglés considerablemente.
6. Auto-motívate constantemente
Y uno de los últimos grandes consejos para aprender inglés rápido es hacerte a la idea de que la principal razón para seguir o abandonar en el intento eres tú mismo.
Tú eres el único responsable de que tu nivel de inglés avance o se quede estancado. Por eso, para el aprendizaje de un idioma da igual que estudies, te sientes todos los días a hacer ejercicios o hables con tus compañeros, si no estás motivado. Por eso te recomendamos que también pongas en práctica algunas técnicas de motivación para aprender inglés.
Conclusión
Aprender un idioma no suele resultar una tarea fácil, sin embargo, si sigues estos consejos te aseguramos que podrás aprender inglés rápido y, sobre todo, de una manera muy fácil. Como has visto, algunas tienen solamente que ver con la mentalidad, el espíritu y la dedicación. Si por otro lado, crees que estos consejos te van a quedar cortos, recuerda en nuestra academia tenemos cursos de inglés con los que tendrás una aprendizaje total del idiomas. ¡Ánimo!